24h España.

24h España.

Marc Márquez aspira a conseguir su séptimo doblete consecutivo en el debut de Balaton Park.

Marc Márquez aspira a conseguir su séptimo doblete consecutivo en el debut de Balaton Park.

BARCELONA, 21 de agosto.

Este fin de semana, el piloto español de MotoGP, Marc Márquez, se prepara para enfrentar el Gran Premio de Hungría, la decimocuarta parada del Mundial de Motociclismo 2025. Con la intención de conseguir su séptimo doblete consecutivo, Márquez buscará aumentar su ventaja de 142 puntos en la clasificación, en un circuito, el Parque Balaton, que representa un nuevo desafío al ser inexplorado para la mayoría de los equipos participantes.

El catalán llega a Balatonfokajár después de festejar su primera victoria en el Gran Premio de Austria, y ahora se encuentra a solo dos circuitos, Mandalika y Portimao, donde aún no ha pisado el podio. Márquez tiene la determinación de que el Parque Balaton no se convierta en otro obstáculo y espera brillar en el regreso de MotoGP a Hungría tras 33 años de ausencia.

Como ventaja adicional, el ocho veces campeón del mundo ya ha tenido la oportunidad de familiarizarse con el asfalto húngaro, gracias a un test privado organizado por Ducati a principios de agosto. Su habilidad para adaptarse rápidamente a nuevas condiciones lo posiciona como uno de los máximos favoritos para salir victorioso tanto el sábado como el domingo.

Sin embargo, el italiano Marco Bezzecchi, de Aprilia, llega con ganas de disputar esa victoria. Con un sólido desempeño que le valió un tercer lugar en el GP de Austria, Bezzecchi tiene en la mira a su compatriota Fermín Aldeguer, quien también quiere seguir cosechando buenos resultados tras una notable remontada en su última competencia.

Por su parte, Álex Márquez y Pecco Bagnaia, ambos de Ducati, intentarán recuperar el rumbo tras un fin de semana para olvidar. Bagnaia, frustrado por el rendimiento de su moto, buscará nuevamente la senda del triunfo que le ha eludido desde el Gran Premio de Estados Unidos en marzo.

Otro que aspira a reencontrarse es Jorge Martín, de Aprilia, quien busca recuperar la confianza después de una caída en el Red Bull Ring, siendo esta su tercera carrera tras ser operado de una lesión.

El regreso de MotoGP a Hungría no será el único cambio del fin de semana. Aleix Espargaró, inicialmente designado para sustituir a Somkiat Chantra, no competirá debido a una reciente lesión en una vértebra tras un accidente en bicicleta. Su hermano, Pol Espargaró, tomará su lugar para pilotar el KTM de Maverick Viñales.

En la categoría de Moto2, Manu González se centra en recuperar la confianza que perdió tras problemas mecánicos en su última carrera. El madrileño necesita una buena actuación para mantener su liderazgo sobre Arón Canet y Diogo Moreira, quien llega de celebrar una victoria en Austria.

Finalmente, en Moto3, el español Ángel Piqueras aspirará a su segunda victoria consecutiva y a estrechar la distancia con José Antonio Rueda, quien, aunque terminó quinto en el Red Bull Ring, sigue liderando con una ventaja de 71 puntos que Piqueras buscará reducir en el Circuito del Parque Balaton.