
Este viernes comenzó la octava prueba del Campeonato Mundial de MotoGP, el Gran Premio de los Países Bajos en Assen, con el piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) en el centro de atención. A pesar de haber sufrido una caída en el circuito, Márquez afirmó haber pasado la mayor parte del día pilotando tranquilamente en los entrenamientos libres.
En declaraciones a los medios oficiales del equipo Repsol Honda, Márquez explicó que había tenido limitaciones físicas debido a una costilla fisurada que sufrió durante una carrera en Alemania. Esta lesión le afectó, sobre todo, en el último sector y en los cambios de dirección, lo que no le ayudó en su rendimiento.
“Me he pasado la mayor parte del día pilotando tranquilamente y luego he apretado justo al final para intentar mejorar nuestra posición y ver si la Q2 era posible, pero me he caído. Mañana intentaré apretar en la Q1 y ver si podemos hacer algo”, agregó Márquez.
Pese a las dificultades, el piloto español seguirá trabajando junto a su equipo para lograr una buena posición en la siguiente fase de las clasificaciones.
Por otra parte, Iker Lecuona, quien está sustituyendo al lesionado Joan Mir en esta cita, se mostró satisfecho con su actuación en los entrenamientos libres y destacó la importancia de trabajar en equipo. El piloto español terminó a menos de un segundo del primero de Honda y no muy lejos del piloto más rápido en la general.
“Hemos sido capaces de continuar lo que hicimos en Jerez y hemos dado otro paso ya aquí el primer día. Por supuesto que me gustaría ser aún más rápido, pero es importante mantener la calma y trabajar bien con el equipo; ellos conocen la moto mejor que yo y les estoy escuchando mucho. Ahora toca comprobar los datos y hacer juntos un plan”, concluyó Lecuona.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.