Los dirigentes de la oposición reconocen que el mes pasado ha sido desafiante, aunque reafirman su compromiso de que no hay marcha atrás.
MADRID, 28 Ago.
La líder opositora venezolana María Corina Machado ha denunciado hoy el presunto fraude electoral perpetrado por el Gobierno de Nicolás Maduro hace un mes, un acto que ha catalogado como un robo que debe ser enfrentado con movilizaciones y el respaldo de la comunidad internacional durante una concentración en Caracas que ha contado con la participación de miles de personas.
"El pueblo de Venezuela eligió un cambio y Edmundo González Urrutia es nuestro presidente electo", afirmó Machado, quien reiteró la victoria del principal candidato opositor sobre las argumentaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Machado, convencida de que "no hay marcha atrás", sostiene que aquellos que piensan que el tiempo favorece al régimen de Maduro están equivocados, ya que el chavismo se encuentra cada vez más aislado mientras que la oposición avanza. En este sentido, resaltó que la lucha por la libertad de Venezuela es una causa global, dado que ningún gobierno democrático ha respaldado la supuesta victoria de Maduro.
La dirigente de Vente Venezuela ha rechazado los intentos del gobierno de obtener legitimidad a través de la reciente sentencia del Supremo, un órgano bajo control chavista. "Su estrategia les ha salido mal", recalcó, asegurando que "nadie cayó en esa trampa".
Machado instó nuevamente a las Fuerzas Armadas y a la Policía a colaborar y les pidió que actúen con "total claridad" ya que "conocen la verdad" de lo ocurrido en las elecciones de julio al haber estado a cargo del traslado del material que las autoridades se han negado a hacer público. La oposición ha solicitado en vano al CNE la divulgación de las actas oficiales.
La líder opositora se presentó desde lo alto de un vehículo entre gritos de "libertad", defendiendo la necesidad de continuar con las manifestaciones a pesar de la fuerte represión por parte de las autoridades, que habría llevado a la detención de unas 2.500 personas en el último mes.
Edmundo González, quien esta semana eludió en dos ocasiones comparecer ante citaciones de la Fiscalía, publicó un mensaje en redes sociales reiterando que hace un mes los venezolanos comenzaron a escribir "historia". "¡Hemos dejado claro al mundo la realidad de lo sucedido: el pueblo venezolano triunfó de forma contundente!", señaló.
Estos últimos 30 días han sido "duros", pero, según González, también han servido como una demostración de "unidad y determinación". Por lo tanto, considera que con cada día que pasa, la voz de la oposición se hace "más potente" y la lucha, "más firme". Por ello, hizo un llamado a seguir trabajando hasta lograr "una transición ordenada, pacífica y con garantías para todos, porque la verdad prevalecerá".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.