
OVIEDO, 18 de junio.
Mario Draghi, quien ocupó la presidencia del Banco Central Europeo entre 2011 y 2019 y lideró el Consejo de Ministros de Italia desde 2021 hasta 2022, ha sido reconocido con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El anuncio se realizó este miércoles a las 12:00 horas en el Salón Regenta del Hotel Barceló Cervantes, en la ciudad de Oviedo.
Este galardón forma parte de los ocho premios internacionales que la Fundación Princesa de Asturias otorga anualmente, en esta ocasión en su XLV edición, y se presentaron un total de 31 candidaturas provenientes de 13 países distintos.
Draghi, que se desempeñó como gobernador del Banco de Italia entre 2006 y 2011, ha tenido una trayectoria notable, incluyendo su papel como director general del Tesoro italiano de 1991 a 2001 y su liderazgo en la privatización de diversas entidades. Entre sus otros cargos, trabajó como vicepresidente de Goldman Sachs para Europa desde 2002 hasta 2006 y ocupó el puesto de director ejecutivo en el Banco Mundial entre 1985 y 1990.
Los Premios Princesa de Asturias se establecieron con el objetivo de reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria de individuos e instituciones que han hecho contribuciones significativas a nivel internacional, según lo estipulado por sus normas.
De acuerdo con estos criterios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se entrega a aquellas iniciativas que fomentan el desarrollo de la salud pública, la universalización de la educación, la protección del medio ambiente y el progreso económico, cultural y social de las comunidades.
((Habrá ampliación para abonados))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.