Marlaska afirma: "No hubo chivatazo a la trama Koldo, a diferencia de lo ocurrido en el Ministerio con el PP"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado en el Congreso su posición de que no se cometió ninguna ilegalidad en relación con la trama de Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos, exministro socialista, cuando el PP le cuestionó sobre quién dio el chivatazo, sugiriendo que podría haber sido por orden de Marlaska o del presidente Pedro Sánchez.
Ante estas acusaciones, Grande-Marlaska respondió con firmeza, señalando que no hubo ninguna ilegalidad en contraposición a otros ministros del Interior en el pasado. El ministro instó al diputado Elías Bendodo a dejar de difundir bulos y falsedades sobre el tema.
Además, el ministro recordó al PP las polémicas adquisiciones realizadas por otras administraciones durante la pandemia y las contrataciones de cargos públicos y sus familiares, sin dar nombres específicos.
Grande-Marlaska continuó defendiendo que su Ministerio sigue cumpliendo con la ley, insinuando que la insistencia del PP en el supuesto chivatazo a la trama Koldo se debe a la falta de ideas y proyectos por parte del partido.
Por su parte, Bendodo volvió a preguntar directamente a Marlaska sobre quién dio el chivatazo, haciendo referencia al sumario del caso Koldo y acusando al Ministerio del Interior de obstaculizar a la Justicia en casos anteriores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.