Una reciente encuesta realizada por 'Maariv' revela que menos del 20% de los israelíes apoyan la nueva campaña militar anunciada por el Ejército en la ciudad de Gaza.
En un contexto de creciente descontento social, un 62% de la población expresa que ha perdido la confianza en el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. La inminente ofensiva contra Gaza ha encendido las alarmas y generado una gran preocupación entre los ciudadanos.
La respuesta de la sociedad fue contundente durante una manifestación masiva ocurrida la semana pasada en Tel Aviv. Entre 200,000 y 500,000 personas, según diferentes estimaciones, se unieron en un clamor colectivo para exigir la cancelación de una operación que podría poner en grave riesgo a los veinte rehenes que permanecen en manos de milicias palestinas en la región.
En términos del conflicto en su conjunto, la opinión entre los israelíes parece abarcar un espectro más amplio: un 46% aboga por un acuerdo integral que ponga fin a la guerra, y un 26% demanda un alto el fuego inmediato, aunque eso implique una liberación parcial de los rehenes.
A pesar de la escalada del conflicto y los llamados a la acción, solo un 18% se manifiesta en favor de la nueva ofensiva, además de que solo el 27% cree que Netanyahu todavía cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía, según el sondeo realizado por Panel4All entre el 20 y el 21 de agosto, con un margen de error del 4,4%, publicado por 'Maariv'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.