En un movimiento que marca una nueva etapa para la plataforma, Meta ha iniciado la globalización de los anuncios en Threads, respaldada por un innovador sistema de inteligencia artificial diseñado para adaptar la publicidad a los intereses de los usuarios. Esta estrategia busca no solo monetizar la aplicación, sino también mejorar la experiencia del usuario al ofrecer anuncios más relevante.
Desde su introducción, Threads ha mostrado un crecimiento notable: actualmente, más de 400 millones de usuarios activos mensuales disfrutan de este espacio donde pueden (y quieren) compartir sus ideas sin tapujos. En un entorno lleno de potencial, Meta tiene grandes expectativas colocando a Threads como una plataforma donde los usuarios pueden descubrir marcas que les apasionan y donde los anunciantes pueden obtener resultados significativos.
La empresa, encabezada por Mark Zuckerberg, ha revelado que comenzó a probar los anuncios en Threads a partir de enero de 2025 en EE.UU. y Japón, y ahora está lista para su lanzamiento global. Según anunció la compañía en su blog, a partir de la próxima semana, el despliegue de publicidad tendrá lugar en todos los mercados, utilizando un esquema impulsado por inteligencia artificial, similar a lo que ya se ve en Facebook e Instagram.
Desde su lanzamiento inicial el año pasado, Threads ha trabajado en múltiples mejoras en sus funcionalidades publicitarias, además de incorporar medidas de seguridad que fortalezcan la confianza en la plataforma. Una de las propuestas más atractivas incluidas es la gestión simplificada de cuentas para anunciantes, facilitando la tarea de publicar contenido y manejar campañas en Threads, Facebook, WhatsApp e Instagram, todo desde una sola herramienta: Meta Business Suite.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y la adecuación de los anuncios, Meta ha expandido su programa de verificación profesional para incluir también Threads, ofreciendo a las marcas garantias sobre la autenticidad y la calidad de su presencia en la plataforma.
La variedad en los formatos publicitarios también se ha incrementado; ahora, los anuncios se presentan en una relación de aspecto de 4:5 y en formato carrusel. Además, los anunciantes tienen acceso a opciones avanzadas como anuncios de aplicaciones y catálogos Advantage+, enriqueciendo aún más las posibilidades para la promoción de productos y servicios.
Es importante destacar que, aunque el despliegue global de anuncios en Threads ha comenzado, Meta está implementando esta estrategia de manera gradual. La distribución inicial será deliberadamente limitada mientras la compañía observa cómo responde el mercado en los próximos meses, asegurando que la experiencia del usuario siga siendo la prioridad principal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.