24h España.

24h España.

Miembros del PSOE de C-LM exigen a Page la destitución de la consejera que puso en duda las primarias de Sánchez.

Miembros del PSOE de C-LM exigen a Page la destitución de la consejera que puso en duda las primarias de Sánchez.

TOLEDO, 15 de diciembre. La Coordinadora Regional de Izquierda Socialista del PSOE en Castilla-La Mancha ha presentado una solicitud formal al secretario general del partido en la comunidad, Emiliano García-Page, exigiendo la "destitución inmediata" de la consejera de Igualdad, Sara Simón, o su renuncia por voluntad propia, dentro del marco del gobierno regional.

En este contexto, los miembros de la coordinadora han dejado entrever que si no se produce una reacción de parte de Simón o de García-Page, evaluarán la opción de llevar su caso al Comité de Garantías del partido.

A través de un comunicado, los representantes de la Coordinadora Regional han manifestado su sorpresa ante una declaración que consideran inapropiada y malintencionada por parte de la consejera. Dicha declaración se refiere a las primarias que llevaron a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, resaltando la voluntad de la militancia, que actuó sin ningún tipo de injerencia por parte de estructuras internas poderosas.

La polémica surgió tras los comentarios de Simón en Toledo, relacionados con una reunión en la sede del PSOE en Ferraz sobre denuncias de acoso contra Francisco Salazar, exmilitante y asesor en Moncloa. La coordinadora considera que sus palabras suponen una "puñalada" que busca deslegitimar un proceso de primarias que fue claro y democrático, en el cual Sánchez obtuvo una victoria contundente, incluso en Castilla-La Mancha.

Los miembros de la coordinadora han instado a García-Page a aclarar su papel en el proceso electoral, preguntándole si él mismo dio instrucciones que pudieran alterar el desarrollo normal de las primarias, sugiriendo que tenía el control del aparato del partido para asegurar la transparencia en la elección de candidatos.

Desde la coordinadora, se opina que no es apropiado que la consejera utilice sus críticas a la democracia interna del partido como un medio para impulsar su carrera personal, y han calificado las afirmaciones de Simón como "un bulo" que no debería ser menospreciado.

Por todo lo expuesto, han reiterado su demanda de destitución de la consejera o su dimisión voluntaria, subrayando la necesidad de mantener la integridad y la cohesión del PSOE en la región.