Ministros Torres y Planas, junto a Montero, asistirán al homenaje por las víctimas de Adamuz en Huelva este jueves.
El dolor por la tragedia del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) resuena en todo el país. La misa funeral programada para honrar a las 45 víctimas se llevará a cabo el jueves 29 de enero en Huelva, y varios miembros del Gobierno han confirmado su asistencia. La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, se unirá a los ministros de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en este emotivo evento.
Montero había adelantado su presencia, y ha sido la propia Moncloa la que ha ratificado que Torres y Planas también estarán presentes en el acto religioso, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Esta ciudad andaluza ha visto partir a muchos de los fallecidos, lo que añade un peso simbólico a la ceremonia.
Es importante destacar que Luis Planas, además de su cargo ministerial, es diputado del PSOE por Córdoba, mientras que María Jesús Montero es la figura principal del socialismo andaluz y se perfila como candidata a la presidencia de la Junta en las elecciones que se celebrarán próximamente.
El funeral, organizado por la diócesis de Huelva, contará también con la presencia de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes ya han confirmado su asistencia. Este gesto refleja la importancia del acontecimiento para el tejido social del país.
Además de la ceremonia religiosa, el Gobierno y la Junta de Andalucía han anunciado un homenaje de Estado de carácter laico, inicialmente programado para el 31 de enero, pero que ha sido pospuesto debido a la dificultad de algunos familiares para asistir. Ambas administraciones han explicado que esta decisión busca facilitar la participación de quienes desean rendir un tributo a las víctimas.
A pesar de los esfuerzos por honrar la memoria de los fallecidos, algunos familiares han manifestado su desacuerdo con la celebración del homenaje, dirigiendo críticas hacia el Ejecutivo central por el accidente, el cual se considera el más grave de la historia de la alta velocidad en España, ocurrido el 18 de enero. Este descontento pone de manifiesto la complejidad de la situación y las emociones encontradas en un momento tan doloroso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.