
MADRID, 5 Dic.
La nadadora española Mireia Belmonte confesó este martes que está de nuevo "entusiasmada", "satisfecha y agradecida" por haber vuelto a competir internacionalmente en el Rotterdam Qualification Meet este fin de semana, después de un proceso "duro" de 14 meses por una lesión en el hombro, aunque insistió en que quiere estar en París 2024, ya que si se "rindiera" ahora, le "quedaría" esa "espina".
Belmonte valoró su participación en el encuentro con los medios de comunicación organizado por Banco Santander en Madrid. Según la nadadora, después de un largo parón, se encontró muy bien y estaba entusiasmada por competir y dar lo mejor de sí misma.
A pesar de no cumplir el objetivo de meterse en el Mundial de Doha debido a su lesión en el hombro, Belmonte destacó que tuvo una buena participación en Rotterdam, especialmente en la prueba de 200 estilos.
La lesión en el hombro ha sido un proceso duro para Belmonte, que estuvo apartada de la competición internacional durante 14 meses. A pesar de las dificultades, la nadadora celebró que está volviendo a disfrutar y ha aprendido a tener paciencia y centrarse en el presente.
Belmonte está decidida a no rendirse y seguir luchando por su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Reconoció que queda mucho tiempo para su preparación y que dependerá de la evolución de su lesión.
La nadadora española afirmó que aunque ha sentido miedo y ha tenido dudas, sigue adelante y confía en su capacidad para hacer un buen papel en París. Aprendió a no rendirse y a trabajar duro para superar los obstáculos.
Mireia Belmonte regresaría a unos Juegos Olímpicos después de su cuarto puesto en Tokio. Aseguró que ha adquirido más experiencia y confianza en sí misma y está en el buen camino para alcanzar su máximo nivel en París.
Belmonte concluyó diciendo que Rotterdam fue la forma de romper el hielo y volver a hacer lo que hacía antes de su lesión, y ahora está lista para seguir compitiendo y ganando carreras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.