24h España.

24h España.

Montero aboga por modificar la Ley de Extranjería para garantizar acogida de menores no acompañados

Montero aboga por modificar la Ley de Extranjería para garantizar acogida de menores no acompañados

El Gobierno aportará fondos para garantizar la acogida de menores migrantes no acompañados, desafiando a quienes se nieguen a hacerlo por una cuestión de dinero o por estar en sintonía con Vox

SANTANDER, 10 Jul.

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha hecho un llamado para reformar la Ley de Extranjería y obligar a las comunidades autónomas a acoger a menores migrantes no acompañados (menas), enfatizando la importancia de contar con el apoyo del PP para alejarse de discursos xenófobos y de seguir las directrices de Vox.

Montero ha instado a los gobiernos autónomicos a romper la coalición liderada por Vox, que amenaza con deshacer pactos en las comunidades que acepten la acogida de menas.

En este sentido, la vicepresidenta ha criticado las propuestas de ultraderecha que desprecian a los inmigrantes y ha llamado a poner un "cordón sanitario" para apartar esas ideologías, incluso aquellas que provienen del Partido Popular.

Estas declaraciones se realizaron durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en Canarias, en la que el Gobierno central presentó la propuesta de acoger a 347 menores migrantes llegados a las islas y modificar la Ley de Extranjería.

Montero ha defendido la obligatoriedad de aceptar a los menas por parte de las comunidades autónomas, dado que la situación en Canarias representa una emergencia con la llegada de miles de niños sin acompañamiento.

La vicepresidenta destacó la importancia de un reparto equitativo para garantizar el crecimiento, desarrollo e integración social de estos menores en toda España.

El Gobierno busca una inmigración ordenada y un reparto equitativo que no sobrecargue a Canarias como punto de entrada, con la esperanza de que el PP apoye la modificación de la Ley de Extranjería esta tarde.

En este sentido, se anunció que el Gobierno central aportará fondos para garantizar una atención digna a los menores, haciendo hincapié en que la decisión de no aceptar la obligación de acoger a los niños no será por falta de recursos, sino por alineamiento con Vox o incapacidad de enfrentar las amenazas de ruptura de los gobiernos autonómicos.

Montero ha subrayado la necesidad de evitar la presencia de la ultraderecha en las instituciones y ha confirmado que el reparto de menas se realizará en todas las comunidades, incluyendo País Vasco y Cataluña, sin excepción.