24h España.

24h España.

Montero: reconocer a Palestina no impulsa genocidio y aboga por romper lazos con Israel.

Montero: reconocer a Palestina no impulsa genocidio y aboga por romper lazos con Israel.

Un hito histórico como el reconocimiento por parte del Gobierno de Palestina como Estado no es suficiente para detener el genocidio que se está llevando a cabo en esta región, según ha denunciado la candidata de Podemos, Irene Montero.

En una entrevista en TVE, Montero criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no calificar la situación en Palestina como genocidio y por no actuar de manera contundente ante Israel, a pesar de abrir una crisis diplomática con Argentina por comentarios considerados ofensivos.

Ante la posibilidad de que el Partido Popular Europeo busque alianzas en Europa con partidos de extrema derecha, Montero instó a la izquierda a unirse para defender la paz y oponerse a las decisiones que podrían llevar a una escalada bélica en la región.

La dirigente de Podemos advirtió que la guerra puede ser utilizada como excusa para incorporar a la extrema derecha en la toma de decisiones en la Comisión Europea, y pidió al PSOE que no apoye a Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión si no se rompen las relaciones con Israel y si hay presencia de miembros de extrema derecha en el órgano.

En un llamado a preservar la democracia y los derechos humanos, Montero subrayó la importancia de oponerse a aquellos que no respeten los derechos humanos y que defiendan un aumento del gasto militar en Europa.