24h España.

24h España.

Netanyahu advierte a EEUU sobre la influencia de los grupos propalestinos en las universidades.

Netanyahu advierte a EEUU sobre la influencia de los grupos propalestinos en las universidades.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha instado al Gobierno de Estados Unidos a no permitir que las manifestaciones propalestinas en las universidades influyan en su política exterior y a mantener su posición como potencia global suprema.

En una entrevista con el columnista Dan Senor, Netanyahu cuestionó el rumbo de Estados Unidos y expresó su preocupación por la presencia de "turbas" y el supuesto antisemitismo que, a su juicio, están causando estragos a nivel mundial.

Netanyahu subrayó la importancia de que Estados Unidos conserve su posición dominante en el sistema internacional, argumentando que el destino del mundo y la civilización están en juego.

Además, Netanyahu vinculó las críticas a Estados Unidos con una supuesta campaña contra Israel, apuntando que las manifestaciones en las universidades estadounidenses eran una amenaza para la civilización y llamaban a la muerte de Israel y Estados Unidos.

En relación a la situación en Oriente Próximo, Netanyahu reiteró que Israel seguirá adelante con la invasión de Rafá incluso sin el respaldo de sus aliados tradicionales, particularmente Estados Unidos, a pesar de la moratoria en la entrega de armamento anunciada debido a la incursión.

Con determinación, Netanyahu afirmó que Israel actuará por su cuenta si es necesario, a pesar de las tensiones con Estados Unidos, ya que considera que esta situación no beneficia las negociaciones para la liberación de los rehenes de Hamás ni mejora la situación en la región.