
Nevenka Fernández, la valiente ex concejala de Ponferrada que sufrió acoso por parte del exalcalde Ismael Álvarez, ha compartido su historia para animar a todas las mujeres que enfrentan situaciones similares a denunciar y hablar sobre ello, ya que para ella, hablar fue lo que la salvó.
En una entrevista con la periodista Ana Pastor en El Objetivo, Nevenka destacó la importancia de que las mujeres en situaciones de violencia de género o acoso se den cuenta de que no tienen la culpa y que merecen apoyo y justicia.
Después de seis meses de baja y un difícil proceso para aceptar lo ocurrido, Nevenka admitió que se vio obligada a pelear por su vida. Su situación era tan grave que la dejó destrozada física y emocionalmente.
La película 'Soy Nevenka', dirigida por Icíar Bollaín, representa para Nevenka un homenaje a todas las mujeres valientes que se atreven a alzar la voz contra la injusticia. Destacó la importancia de contar con el apoyo tanto de hombres como de mujeres en la lucha contra el maltrato y el acoso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.