24h España.

24h España.

Nintendo tiene el poder de prohibir la compartición de contenido de sus juegos en plataformas como YouTube si encuentran infracciones.

Nintendo tiene el poder de prohibir la compartición de contenido de sus juegos en plataformas como YouTube si encuentran infracciones.

En una reciente actualización de sus pautas de contenido de juegos compartidos en plataformas como YouTube y Twitch, Nintendo ha tomado la decisión de poder prohibir el uso de contenido de sus juegos si detecta infracciones que puedan perjudicar la experiencia de juego en el modo multijugador.

Los creadores de contenido de videojuegos suelen compartir imágenes y vídeos mostrando partidas de videojuegos, características especiales de títulos o creaciones con elementos de videojuegos en plataformas como YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o Instagram.

Nintendo permite a los usuarios expresarse creativamente compartiendo sus propios vídeos e imágenes originales, siempre y cuando respeten ciertas reglas básicas como compartir el contenido en los sitios adecuados.

La compañía se reserva el derecho de oponerse a cualquier contenido que consideren ilegal, infractor, inapropiado o que no cumpla con sus Pautas, pudiendo incluso prohibir el uso de contenido de juegos de Nintendo si se producen estas infracciones.

En definitiva, los usuarios podrán seguir publicando y monetizando sus contenidos siempre y cuando respeten las normas especificadas por Nintendo, ya que de lo contrario la compañía podrá prohibirles el uso de sus juegos.

Esta actualización de las políticas de contenido de juegos de Nintendo para plataformas de intercambio de imágenes y vídeos en línea incluye ajustes en las acciones consideradas como infracciones, como interrumpir intencionalmente el progreso del juego en modos multijugador.

De esta manera, Nintendo podrá evitar que los creadores de contenido publiquen vídeos con sus videojuegos si consideran que se están cometiendo infracciones, incluso en títulos tan populares como Pokémon.