24h España.

24h España.

Oryzon aumenta su valor en Bolsa al ser elegida para proyecto europeo Med4Cure

Oryzon aumenta su valor en Bolsa al ser elegida para proyecto europeo Med4Cure

Las acciones de la compañía Oryzon Genomics experimentaron un alza del casi un 3% en la Bolsa, luego de que anunciara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su participación como miembro asociado en el proyecto europeo Med4Cure.

En el momento de la noticia, los valores de la biofarmacéutica aumentaron un 2,9%, llegando a situarse en 1,92 euros por acción a las 9.20 horas.

Med4Cure es considerado como el primer Proyecto Importante de Interés Común Europeo (PIICE) en el campo de la salud, con un total de 14 proyectos científicos a cargo de 13 compañías como socios directos y 11 como miembros asociados.

Este proyecto cuenta con la participación de países como España, Bélgica, Francia, Hungría, Italia y Eslovaquia, y una financiación pública de 1.000 millones de euros, con la meta de atraer una inversión privada de hasta 5.900 millones de euros.

El proyecto que llevará a cabo Oryzon, conocido como Vandam, tiene como propósito validar medicamentos experimentales epigenéticos mediante un enfoque de medicina personalizada para enfermedades raras y huérfanas.

El país ha incluido su contribución en el PIICE Med4Cure en su Plan de Recuperación, permitiendo financiar parcialmente los proyectos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La Comisión revelará la cantidad de ayuda recibida por cada participante en la versión pública de la decisión, después de que Bruselas llegue a un acuerdo con los Estados miembros y terceras partes sobre temas de confidencialidad.

"Este proyecto multinacional de la UE jugará un papel esencial en asegurar el acceso a los mejores medicamentos innovadores en medicina de precisión para enfermedades raras a los ciudadanos europeos y futuras generaciones a nivel global", resaltó el CEO de Oryzon, Carlos Buesa.