24h España.

24h España.

PACMA insta a Bolaños a aumentar las penas por maltrato animal a cinco años de cárcel

PACMA insta a Bolaños a aumentar las penas por maltrato animal a cinco años de cárcel

El Partido Animalista PACMA ha enviado una carta al Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, exigiendo una reforma inmediata y efectiva del Código Penal para aumentar las penas de prisión por maltrato animal a cinco años en casos agravados y eliminar las multas como opción.

Según el partido, las penas actuales son inadecuadas y los casos de maltrato animal a menudo se castigan con sanciones leves que no disuaden a los infractores. La percepción de impunidad en estos casos es cada vez más extendida en la sociedad.

Además, PACMA solicita una ampliación máxima de la inhabilitación para la tenencia de animales y para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con ellos.

Por otro lado, el partido animalista demanda que la explotación sexual de animales vuelva a ser considerada como delito, independientemente de si provoca o no lesiones. En general, PACMA aboga por que todos los animales sean considerados sujetos de delito y destaca que la distinción actual entre animales bajo control humano y animales silvestres, cuyo maltrato se castiga con menor severidad, deja desprotegidos a animales altamente inteligentes como los pulpos.

Por lo tanto, PACMA ha llamado a iniciar un debate político sobre la laxitud de las penas actuales y ha resaltado la urgencia de una reforma que equipare a España con otros países europeos en términos de bienestar y protección animal.