
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que presentará una proposición en la ONU para admitir a Palestina como miembro pleno, en un intento por luchar por el Derecho Internacional Humanitario y detener la barbarie en el mundo.
Petro afirmó que su Gobierno no comprará armas a países que no hayan respaldado la proposición de alto el fuego en la Franja de Gaza, donde se han reportado más de 11.100 palestinos muertos a causa de los bombardeos israelíes.
El mandatario colombiano criticó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificando las imágenes de decenas de cadáveres en el patio del hospital Al Shifa en Gaza como una "carnicería". Además, recordó los vínculos de varios agentes israelíes en el conflicto interno colombiano cuando Israel le censuró por sus críticas a los bombardeos en Gaza.
En línea con su postura, Petro señaló que su gobierno propondrá la admisión de Palestina como miembro pleno ante la Asamblea General de la ONU. Hasta ahora, Palestina cuenta con la condición de Estado observador no miembro desde 2012.
En octubre, el presidente colombiano expresó su rechazo a los genocidios y amenazó con suspender las relaciones exteriores con Israel. Además, llamó a consultas a la embajadora en Tel Aviv, Margarita Eliana Manjarrez, después de los bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, el más grande de la Franja de Gaza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.