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Phil Spencer respalda el modelo multiplataforma y apoya el lanzamiento de juegos en la futura Nintendo Switch 2.

Phil Spencer respalda el modelo multiplataforma y apoya el lanzamiento de juegos en la futura Nintendo Switch 2.

En una reciente entrevista, Phil Spencer, el director ejecutivo de Microsoft Gaming y Xbox, ha resaltado la importancia de su estrategia de juegos multiplataforma, revelando planes de llevar los títulos de Xbox a la próxima generación de la consola Nintendo Switch, una información que fue confirmada por Nintendo hace pocos días.

El año anterior, Spencer había declarado su intención de lanzar cuatro juegos desarrollados por Xbox en diversas plataformas, los cuales resultaron ser Pentiment, Hi-Fi RUSH, Grounded y Sea of Thieves. Estos títulos comenzaron a ser accesibles de manera gradual en las consolas de PlayStation y Nintendo Switch, marcando un paso significativo hacia un enfoque más inclusivo en el ámbito de los videojuegos.

Este movimiento no fue solo una decisión comercial, sino que se enmarca en la necesidad de “ampliar el acceso a los juegos para más personas alrededor del mundo”, un mensaje que Spencer había transmitido en su momento. Con esta estrategia, su objetivo era “dar la bienvenida a aún más jugadores”, tal como lo mencionó en un episodio de su pódcast oficial.

Recientemente, los creadores del pódcast Gamertag Radio han planteado preguntas sobre cómo ha sido este giro estratégico un año después de su implementación, en una entrevista que Danny Peña ha compartido en su canal de YouTube.

Spencer expresó su deseo de que “la gente pueda experimentar con los juegos que desarrollamos y los servicios que ofrecemos en el mayor número de dispositivos posible”. En su defensa del modelo multiplataforma, subrayó la escasez de plataformas que busquen crear conexiones con los jugadores en una variedad de pantallas.

Con esto en mente, Spencer afirmó que es consciente del deseo de muchos desarrolladores de crear videojuegos accesibles a la mayor cantidad de personas, anticipando la llegada de “más videojuegos de Xbox a más plataformas, no solo a PlayStation”, incluyendo también a Steam y otras consolas.

En cuanto a la posibilidad de que los jugadores opten por otros sistemas en lugar de Xbox, Spencer reconoció que, aunque “obviamente” prefiere la experiencia nativa que ofrece su hardware, desde Xbox no están interesados en “levantar muros” que limiten la jugabilidad. Según su visión, es fundamental que los usuarios puedan disfrutar de sus títulos “de diversas maneras, ya sea en la nube, en PC, en dispositivos portátiles o en teléfonos móviles”.

Además, el ejecutivo de Microsoft Gaming compartió sus pensamientos sobre la nueva Nintendo Switch 2, un avance que Nintendo presentó recientemente, destacando la inclusión de una pantalla más amplia en comparación con la generación actual. Spencer bromeó diciendo: “Mis viejos ojos agradecen un panel más amplio”, refiriéndose a su conversación con el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, a quien felicitó por este lanzamiento.

“Siempre aplaudo los pasos que dan”, manifestó Spencer, destacando que Nintendo ha sido siempre un modelo de innovación en la industria. Los consideró “maestros” en su área de trabajo y anticipó que, dado el gran éxito de la Switch actual, la nueva Switch 2 también será un triunfo. “Estoy deseando apoyarlos con los juegos que tenemos”, concluyó, subrayando la importancia de Nintendo en el ecosistema de los videojuegos.