Piaggio obtiene una ganancia de 52,1 millones de euros en el primer semestre, con una disminución del 19,6%
El fabricante de moticicletas italiano Piaggio ha reportado una disminución del 19,6% en su beneficio neto del primer semestre, alcanzando los 52,1 millones de euros frente a los 64,8 millones del año anterior, según ha informado la empresa.
Las ventas consolidadas de Piaggio se redujeron un 15,2%, llegando a los 990,3 millones de euros, comparadas con los 1.167 millones del mismo periodo anterior. El Ebitda de la compañía cayó un 9,1%, situándose en 173,8 millones de euros. El Ebit del primer semestre fue de 104,1 millones de euros, un 11,5% menos que en el año anterior.
El grupo italiano, conocido por marcas como Vespa, Moto Guzzi, Aprilia y Piaggio, vendió 270.100 unidades en el primer semestre, lo que supuso una disminución del 16,8% con respecto al año anterior.
En cuanto a las ventas por áreas de negocio, Piaggio vendió 211.200 vehículos de dos ruedas a nivel mundial, generando unas ventas netas de 788 millones de euros. El Grupo Piaggio obtuvo una cuota del 21,4% del segmento de scooters en Europa y del 27,2% en Norteamérica.
En el área de vehículos comerciales, el Grupo Piaggio registró un aumento en las ventas de vehículos (+3,1%) pero una disminución en las ventas netas, ascendiendo a 202,3 millones de euros. A nivel geográfico, se destaca un buen desempeño en el continente americano y un incremento del 3,4% en las ventas en la India.
El director general y consejero delegado del grupo, Michele Colaninno, ha señalado que se prevé un mercado en recuperación en algunas regiones del sudeste asiático, como la India, donde se espera que continúe mejorando en el resto del año.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.