Podemos amenaza con retirar apoyo al techo de gasto si el Gobierno incluye medidas conservadoras para atraer a Junts.
La líder de Podemos, Ione Belarra, ha destacado la importancia de los votos de su partido, los cuales considera "imprescindibles" para influir en el rumbo del Gobierno hacia la izquierda.
MADRID, 25 Sep.
Belarra ha advertido al Gobierno de que podría replantear su apoyo al techo de gasto si se incluyen concesiones conservadoras en la senda de estabilidad presupuestaria durante las negociaciones con Junts.
En los pasillos del Congreso, la secretaria general de Podemos ha señalado que sus diputados en el Grupo Mixto han observado medidas planteadas por el Gobierno que podrían ser implementadas por la derecha.
Ante la posibilidad de reconsiderar su voto, Belarra ha dejado claro que harán uso de su influencia para obligar al Gobierno a girar hacia la izquierda, cumpliendo así con su papel en el Congreso.
La presencia de Podemos en el hemiciclo permitió formar una mayoría para la admisión a trámite de una reforma de la Ley 'solo sí es sí', mostrando su capacidad para impulsar cambios progresistas.
Con respecto a los objetivos de déficit, la formación morada examinará detenidamente cualquier modificación propuesta por el Gobierno, reafirmando que su respaldo no está garantizado.
Belarra ha criticado la actitud del Gobierno en materia de vivienda, argumentando que algunas decisiones podrían equipararse a las tomadas por el PP, como las declaraciones de la ministra Isabel Rodríguez sobre el precio del alquiler.
En este sentido, la líder de Podemos ha expresado su descontento con la falta de medidas contundentes para regular el mercado inmobiliario, calificando de inadmisible que un Gobierno autodenominado progresista adopte posturas similares a las de la derecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.