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Polémico cierre de la planta de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto deja en desamparo a 120 trabajadores valencianos

Polémico cierre de la planta de ThyssenKrupp Galmed en Sagunto deja en desamparo a 120 trabajadores valencianos

El alcalde de la localidad valenciana de Sagunto, Darío Moreno, ha mostrado su preocupación y desacuerdo ante la decisión "repentina y unilateral" de ThyssenKrupp Galmed de cerrar la planta de galvanizado que emplea a unos 120 trabajadores. Moreno promete "luchar" para proteger a los empleados y sus familias.

ThyssenKrupp Galmed ha comunicado al comité de empresa su intención de cerrar la planta debido al problema que atraviesa el mercado automovilístico europeo y la reducción de la demanda de galvanizado. La compañía argumenta que el nivel global del mercado está muy por debajo de las expectativas, lo que hace que el cierre de la planta sea inevitable desde un punto de vista económico y de mercado.

La situación financiera de ThyssenKrupp también ha influido en esta decisión, ya que reportaron pérdidas de 2.072 millones de euros en el año fiscal pasado. El consejero delegado de ThyssenKrupp Galmed ha anunciado que se buscarán soluciones viables para los empleados y que se iniciarán conversaciones con el comité de empresa de forma inmediata.

Por su parte, la consellera de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha mantenido una reunión con la dirección de la empresa para conocer los motivos del cierre y mostrar su malestar por no haber sido informada previamente. Montes se ha comprometido a mediar por los intereses de los trabajadores y adoptar un perfil abierto y negociador.

El alcalde de Sagunto ha anunciado que se reunirá con la dirección de la empresa para entender los motivos de la decisión y explorar posibilidades alternativas. Además, el Ayuntamiento aprobará una declaración institucional en apoyo a los trabajadores y en contra del cierre de la planta.

Los sindicatos están evaluando la situación y consensuarán una respuesta. Cabe destacar que ThyssenKrupp ya cerró la planta de Galmed en 2013, pero fue reactivada en 2016 con una plantilla reducida. La planta es especializada en la producción de chapa galvanizada, con un importante mercado en el sector automovilístico.