24h España.

24h España.

Pons culpa a gobiernos del PSOE por estado de Doñana y falta de cumplimiento de sentencia europea.

Pons culpa a gobiernos del PSOE por estado de Doñana y falta de cumplimiento de sentencia europea.

El vicesecretario general del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacerse "selfies" en el avión oficial Falcon mientras incumple la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el estado del Parque Nacional de Doñana y pide un pacto nacional del agua.

González Pons ha restado importancia a la carta del comisario de Medio Ambiente de la UE, Virginijus Sinkevicius, y ha defendido que la situación de Doñana y la sentencia contra España no corresponden al actual gobierno andaluz de Juanma Moreno, sino a los anteriores ejecutivos del PSOE. Además, ha dudado de "lo que ha dicho Bruselas y no lo ha dicho Bruselas".

El eurodiputado popular ha exculpado al presidente de la Junta de Andalucía de la situación de infracción en relación con el Parque Nacional de Doñana, y ha recordado que España tiene en este momento 104 expedientes de infracción abiertos en la Unión Europea, de los que 24 son de temas medioambientales importantes, como el Parque Nacional de Doñana.

González Pons ha criticado al presidente del Gobierno por "no coger el Falcon para ir a esos 24 sitios" excepto al Parque Nacional de Doñana, que es objeto de un expediente de infracción "por el abuso que se hizo en la época del PSOE y por el incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea".

El vicesecretario general del PP ha reiterado que la única solución a esta situación, no solo en el Parque Nacional de Doñana sino en toda España, es un gran pacto nacional sobre el agua. También ha exigido respeto para el Parlamento de Andalucía, permitir que dialogue y trabaje para llegar a acuerdos.

En última instancia, González Pons ha destacado que la sentencia europea no está siendo acatada por España, y ha argumentado que "quien está incumpliendo la sentencia es el Gobierno de Pedro Sánchez".