
Esta semana, las Fuerzas Aéreas de Alemania, la Luftwaffe, han confirmado que el misterioso "bólido artificial" avistado el viernes en el cielo del este de España era en realidad un satélite StarLink perteneciente al sistema de satélites de la compañía SpaceX, fundada por Elon Musk.
Según el Centro de Conocimiento de la Situación Espacial de la Luftwaffe, se ha podido determinar que se trató de la reentrada de un satélite StarLink.
Por su parte, la Red de Investigación Bólidos y Meteoritos (SPMN) del CSIC descartó la posibilidad de que se tratara de un misil balístico y confirmó que el fenómeno fue producido por la reentrada de un objeto artificial en órbita terrestre, como podrían ser restos de cohetes espaciales o satélites.
El bólido, conocido como 'SPMN290324ART', recorrió el cielo de Cataluña, el Mar Balear y la Comunidad Valenciana antes de caer en el mar Mediterráneo. Numerosos aficionados a la astronomía en España lograron capturar el evento en fotografías y videos.
El alcance de la observación del bólido se extendió por varias regiones de España, incluyendo Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Euskadi, La Rioja y Navarra, según informó el CSIC en su sitio web.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.