
Desde la oposición, Borja Sémper ha llamado al presidente Pedro Sánchez a reflexionar sobre la imputación de su esposa, Begoña Gómez, y ha afirmado que cualquier mandatario con dignidad dimitiría ante un "escándalo de esta magnitud". Además, ha demandado explicaciones al jefe del Ejecutivo luego de que se conociera que la Moncloa está siendo investigada por corrupción.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Popular, Sémper ha criticado duramente a Sánchez, señalándolo como "instalado en la mentira". Ha resaltado que ya existen dos piezas judiciales relacionadas con la esposa del presidente en el juzgado de instrucción 41 de Madrid, lo cual la Fiscalía europea está investigando.
El portavoz del PP ha retado a Sánchez a asumir su responsabilidad y a ofrecer explicaciones a la ciudadanía respecto a las acusaciones de corrupción que enfrenta su esposa. Ha subrayado que nunca antes un evento de este tipo había ocurrido en La Moncloa y ha exigido garantías de que el presidente no interferirá en la investigación en curso.
Además, Sémper ha desafiado a los aliados de Sánchez, quienes lo apoyaron en la moción de censura contra Mariano Rajoy debido a la corrupción, a pronunciarse ante esta situación. Ha llamado a la ciudadanía a expresar su opinión en las próximas elecciones europeas y ha pedido a Sánchez que rinda cuentas por este "escándalo de corrupción".
El portavoz del PP ha criticado las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, acerca de la imputación de la esposa de Sánchez, calificándolas como un intento de desviar la atención de las acusaciones de corrupción. Ha cuestionado si el Gobierno está tratando de encubrir estas acusaciones y ha instado a Sánchez a enfrentar la situación de manera transparente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.