
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha mostrado su respaldo a la candidatura del socialista António Costa como nuevo jefe del Consejo Europeo, un apoyo que también cuenta con el respaldo del actual Gobierno.
En declaraciones a los medios en Ginebra, Rebelo de Sousa ha celebrado que el primer ministro, Luís Montenegro, haya aclarado públicamente que no se opondrá a las aspiraciones de Costa. Este último, que el domingo pasado señaló que la presidencia del Consejo debería recaer en un socialista, ha recibido el respaldo del presidente portugués.
El jefe de Estado portugués considera que los resultados de las elecciones europeas son favorables para las aspiraciones de Costa, a quien describe como una persona con experiencia en Europa y buena relación con los líderes europeos, lo que según Rebelo de Sousa es importante para Portugal y para Europa.
La candidatura de Costa se presenta en un momento en el que la Unión Europea debe repartir altos cargos en un equilibrio de poderes. A pesar de haber dimitido como primer ministro en noviembre, el nombre de Costa ha cobrado fuerza al no estar implicado en investigaciones por corrupción.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.