
La nueva Estrategia de Cuidados aprobada por el Consejo de Ministros se enfoca en la domotización de viviendas, la mejora de la accesibilidad y la asistencia personal para desinstitucionalizar el cuidado de las personas dependientes.
Según el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se financiaron proyectos pilotos con más de 160 millones de euros para generar alternativas a las residencias, destacando la importancia de que las personas puedan permanecer en sus hogares.
En una entrevista en Antena 3, Bustinduy explicó que la financiación inicial de la estrategia asciende a 1.300 millones de euros y está disponible, con el objetivo de llegar a más personas a través de una reforma de la Ley de Dependencia y los presupuestos del próximo año.
La idea es reorientar los recursos destinados a la dependencia para garantizar que cada vez más personas tengan acceso a servicios de asistencia y cuidados en su hogar, promoviendo la autonomía y la calidad de vida de las personas dependientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.