24h España.

24h España.

PSOE respalda el llamado del Rey a la corresponsabilidad y se compromete a mantener altos estándares de ejemplaridad.

PSOE respalda el llamado del Rey a la corresponsabilidad y se compromete a mantener altos estándares de ejemplaridad.

La líder del PSOE, Cristina Narbona, ha acogido con entusiasmo la reciente llamada del rey Felipe VI a la responsabilidad compartida entre las distintas administraciones y los partidos políticos, manifestando así el firme compromiso de su partido por impulsar una política de máxima transparencia y ejemplaridad.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Narbona subrayó la importancia de una colaboración real y coherente entre todos los niveles de la administración pública en un país tan descentralizado como España. En este contexto, la presidenta del PSOE enfatizó que su partido se alinea con el llamado del monarca a la corresponsabilidad en la gestión de los desafíos actuales.

La dirigente socialista también abordó la actual turbulencia global, marcada por un colapso del orden internacional y una crisis del multilateralismo, que exige de todos los sectores de la sociedad una respuesta activa para proteger la integridad de las instituciones democráticas, tal como instó Felipe VI en su mensaje navideño.

Narbona resaltó que es esencial defender nuestras instituciones en un entorno donde las desigualdades y la desinformación alimentan el auge de los populismos. La presidenta del PSOE reafirmó el compromiso de su partido en esta lucha por la democracia, insistiendo en la necesidad de garantizar la ejemplaridad en la acción política.

La atención del rey a los peligros que amenazan la convivencia democrática y su llamado al diálogo, respeto y defensa de la constitución y los valores de la Unión Europea fueron puntos destacados por Narbona, quien recordó que estos principios han sido fundamentales para el avance de los derechos y libertades en España en las últimas décadas.

Narbona también hizo hincapié en que los logros en derechos y libertades alcanzados para la sociedad española se encuentran ahora en riesgo debido al extremismo y al populismo, como advirtió el rey. Enfatizó que la superación de periodos oscuros de nuestra historia requiere una alianza entre fuerzas políticas diversas dispuestas a trabajar en común.

Por último, la presidenta del PSOE expresó su confianza en la capacidad de los españoles, especialmente de los jóvenes, para avanzar hacia una convivencia democrática más sólida y una prosperidad que sea equitativa y sostenible. También instó a centrar la atención en los más vulnerables, siguiendo la invocación del rey Felipe VI, para enfrentar los problemas que afectan a la sociedad, como la vivienda, el costo de vida y las emergencias climáticas.