
El Gobierno de Estados Unidos confía en que India apoye los esfuerzos para lograr una paz "justa y duradera" en Ucrania, en medio de las tensiones internacionales.
MADRID, 10 Jul.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha recibido al primer ministro de India, Narendra Modi, en un intento por mostrar que no está "aislado" del mundo, mientras se lleva a cabo la Cumbre de la OTAN en Washington, en su 75 aniversario.
Según el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Patrick Ryder, Putin busca demostrar que no está aislado, pero la realidad es que su guerra de agresión ha tenido un alto coste para Rusia y lo ha separado del resto del mundo.
Rusia e India mantienen una relación de largo tiempo, pero Estados Unidos considera a India como un socio estratégico y confía en que apoye los esfuerzos por una paz justa en Ucrania, tras la reunión de Modi con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha destacado que la relación entre India y Rusia le da a India la capacidad de instar a Putin a poner fin a la guerra en Ucrania, que considera como no provocada.
Durante el encuentro entre Putin y Modi, se puso énfasis en la importancia de encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania, involucrando a ambas partes en el diálogo y la diplomacia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.