El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado una ley que sanciona a aquellos ciudadanos que evadan la movilización militar durante el conflicto en Ucrania, prohibiéndoles salir del país y limitando su acceso a préstamos y registro de propiedades inmuebles. La medida también establece un registro electrónico para hacer más eficiente el proceso de llamado a filas. La ley busca corregir los fallos que se presentaron cuando Putin anunció una "movilización parcial" para reclutar a 300.000 personas, y que muchas personas huyeron del país para evitar ser movilizadas.
La ley también establece la obligación del ciudadano de informar su decisión de ser movilizado en una comisaría militar o a través del portal de Servicios del Estado, y si la citación no es enviada, será responsabilidad de la persona avisar al órgano competente, recibiendo un aviso sobre restricciones de viaje en caso de no hacerlo.
Ante la aprobación de la medida, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha declarado que por el momento "no hay planes" para convocar una segunda ola de movilización militar en Rusia en el marco del conflicto en Ucrania.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.