Renault presenta su motor híbrido 'E-Tech 160' en los modelos Captur y Symbioz, producidos en Valladolid.
El 7 de mayo en Madrid, Renault ha desvelado su innovadora motorización 'full hybrid E-Tech', que ofrece 160 CV de potencia. Este nuevo sistema está basado en un motor de 1.800 cm³ y una batería de 1,4 kWh, y será implementado en los modelos Captur y Symbioz, que se fabrican en la planta de la marca ubicada en Valladolid.
Con la entrada en escena de esta tecnología híbrida, el modelo Captur E-Tech comienza su andadura en el mercado con un precio desde 26.726 euros, mientras que el Symbioz E-Tech arranca desde los 30.019 euros.
El core de esta motorización híbrida radica en la combinación de dos motores eléctricos —uno principal de 36 kW y otro secundario de 15 kW— junto a un motor de gasolina de cuatro cilindros que produce 80 kW (109 CV, comparado con los 94 CV de la generación anterior).
Todos estos componentes están integrados en una caja de cambios inteligente de múltiples modos, garantizando una interacción más fluida y eficiente. "Esta nueva transmisión permite cambios precise de marcha, minimizando las pérdidas de potencia y simplificando la mecánica, lo que incrementa la fiabilidad del sistema", ha declarado la compañía.
Entre las características más destacadas de esta motorización híbrida se encuentran el arranque casi inaudible, el funcionamiento 100% eléctrico en entornos urbanos y la capacidad de recarga de la batería durante las desaceleraciones.
Gracias a estas innovaciones, se optimiza el consumo de combustible: el nuevo motor E-Tech logra un promedio de 4,4 l/100 km, superando la eficiencia de la versión anterior, que se encontraba en 4,7 l/100 km, tanto para el Captur como para el Symbioz.
Renault sostiene que los propietarios de estos modelos podrán ver un ahorro de combustible de hasta el 40%, además de reducir las emisiones de CO2 a partir de 98 gramos por kilómetro en ambos vehículos.
En términos de rendimiento, el nuevo motor muestra un incremento del 25% en el par motor, alcanzando 172 Nm, gracias a un aumento de 22 Nm en el motor térmico, que ahora opera a menores revoluciones (cerca de 2.000 rpm).
El tiempo necesario para acelerar de 0 a 100 km/h se ha reducido considerablemente: ahora, el Captur completa esta prueba en 8,9 segundos, mejorando notablemente respecto a los 10,6 segundos previos. El Symbioz también presenta mejoras similares, alcanzando la misma velocidad en 9,1 segundos en lugar de los 10,6 segundos anteriores.
En los últimos cinco años, Renault ha vendido más de 750.000 vehículos con motorizaciones E-Tech híbridas. Actualmente, la marca ocupa la segunda posición en ventas de híbridos (HEV) tanto en Europa como en España, y ha visto un incremento del 7,8% en su mix de ventas híbridas desde principios de 2025, en comparación con el primer trimestre de 2024.
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