
La empresa CMA CGM Groupe ha anunciado que invertirá 120 millones de euros en la empresa Flexis SAS a través de su fondo de inversión Pulse, en un movimiento destinado a descarbonizar la cadena de valor logística.
Renault Group y Volvo Group han confirmado que cada uno invertirá 300 millones de euros en los próximos tres años en su nueva 'joint venture' para la producción de furgonetas eléctricas, Flexis SAS, según lo comunicado por los fabricantes.
Tras la firma de un acuerdo no vinculante el pasado 6 de octubre, CMA CGM Groupe ha decidido realizar una inversión estratégica en Flexis SAS a través de su fondo de inversión Pulse, en un esfuerzo por contribuir a la reducción de emisiones de carbono en la logística.
Este nuevo proyecto de desarrollo de furgonetas 100% eléctricas tiene como objetivo responder a la creciente necesidad de una logística urbana eficiente y con bajas emisiones de carbono, y estará ubicado en Francia.
La nueva gama de furgonetas 100% eléctricas SDV estará disponible para su presentación en el futuro, y se espera que la producción comience en 2026, utilizando una plataforma de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctrica que permitirá adaptar diferentes módulos de carrocería a bajo costo.
Además, la arquitectura electrónica 'Software-Defined Vehicle' permitirá la integración de nuevas funcionalidades para supervisar las actividades de entrega y los resultados comerciales de los usuarios, lo que derivará en una reducción del costo total de uso en un 30%.
Los fabricantes también han destacado que la furgoneta ofrecerá una compacidad excepcional para adaptarse a la movilidad urbana, versatilidad para ofrecer soluciones a medida y diferentes capacidades de batería, incluida una versión de 800V.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.