El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido un acuerdo político en Cataluña para abordar el problema de capacidad que cree que existe en el aeropuerto de El Prat.
MADRID, 27 Jun. - El ministro ha anunciado que Renfe está preparando una denuncia contra Ouigo ante la Comisión Europea por ir en contra del proceso de liberalización ferroviaria acordado en 2020 por Adif y todos los operadores.
En una entrevista en Onda Cero, Puente ha señalado que las supuestas conductas desleales del operador francés justifican esta denuncia, buscando que la Comisión Europea tome cartas en el asunto.
El ministro descarta acudir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y opta por llevar el caso a Bruselas, argumentando que Ouigo vende billetes a precios muy por debajo del coste y afecta a la rentabilidad de otras compañías.
Puente ha criticado los bajos precios de Ouigo y las pérdidas que genera en empresas como Renfe, lo que considera insostenible para la competencia en el sector ferroviario.
Además, el ministro ha señalado el problema de capacidad en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, apuntando que se requerirán acuerdos con otros partidos políticos para llevar a cabo una ampliación que actualmente está paralizada.
En cuanto a la posibilidad de transferir la gestión del aeropuerto a Cataluña para facilitar la investidura de Salvador Illa, Puente ha explicado que el marco legal actual lo impide y que la gestión no es una tarea sencilla en este caso particular.
Puente argumenta que el aeropuerto de El Prat tiene un problema de capacidad en la pista que dificulta su funcionamiento como hub intercontinental, lo que requiere una gestión especializada para resolver la situación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.