Ribera comprende las preocupaciones del mercado europeo por las fresas de Doñana debido al comportamiento no apropiado de Moreno.

La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha expresado su preocupación respecto a la calidad de las fresas procedentes del entorno de Doñana debido a la "ambigüedad calculada" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Según la ministra, su comportamiento gamberro dificulta evitar la duda en los mercados europeos respecto a la calidad de los productos de alta calidad que son puestos en el mercado por los agricultores que cumplen con una legalidad estricta y exigente.
En declaraciones a los medios en la inauguración de la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas, la ministra explicó que la ley de regadíos propuesta por la Junta de Andalucía pone en peligro los acuíferos y el espacio natural de Doñana. Además, considera que hay una campaña de acoso a Doñana por parte de PP y Vox en el Parlamento Andaluz, lo que afecta directamente a la inmensa mayoría de los regantes que cumplen con las normas europeas y con la responsabilidad de aplicarlas para cuidar la gran catedral ambiental que es el Parque Nacional de Doñana y sus acuíferos con el respeto que merece.
La ministra aseguró que tanto ella como Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, han defendido siempre los intereses de los agricultores, y ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores europeos. A juicio de la ministra, si al presidente de la Junta de Andalucía le preocupan realmente los agricultores andaluces, debe velar por la legalidad, el cumplimiento de las normas y retirar una propuesta que es "tan nefasta" para la seguridad y la reputación de España de respeto al Estado de derecho y a la legislación europea.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.