
La ministra Teresa Ribera ha hecho un llamado a la Unión Europea para imponer aranceles a los automóviles chinos si se determina que están compitiendo de manera desleal al recibir subvenciones que los hacen demasiado baratos.
En una declaración en el Congreso, Ribera ha expresado su apoyo a la idea de establecer aranceles a los vehículos chinos, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos. Considera que es necesario implementar medidas que ayuden a la industria automotriz europea a ponerse al día en la transición hacia nuevos modelos de movilidad, especialmente los vehículos eléctricos.
La vicepresidenta tercera ha resaltado la importancia de que la Comisión Europea esté vigilando de cerca cualquier ayuda recibida por los vehículos chinos, ya que esto podría violar las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En este sentido, Ribera ha enfatizado la obligación de respaldar a la industria automotriz europea, y en particular a la española, para que siga siendo competitiva, moderna y manteniendo una presencia relevante en los mercados internacionales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.