
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, dejó claro este martes que ni su institución ni el Gobierno han ignorado los problemas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que buscan recuperar su reputación sin intentar tomar el control, sino más bien corregir y revertir la situación dentro de la legalidad y sus competencias.
Rodríguez Uribes enfatizó durante su comparecencia ante la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados que el objetivo es restaurar el prestigio de la federación y abordar los problemas existentes, asumiendo la responsabilidad que les corresponde.
El dirigente afirmó que ningún gobierno ha permanecido al margen de los problemas en la RFEF y resaltó la necesidad de la intervención de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción ante las acusaciones que involucran a los dos últimos presidentes. Señaló que todas las denuncias han sido elevadas al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Rodríguez Uribes anticipó que la Comisión Directiva del CSD estudiará el último dictamen del TAD sobre la situación de uno de los expresidentes de la RFEF, Pedro Rocha, antes de tomar una decisión ponderada. El presidente del CSD reconoció la gravedad de la situación actual y la importancia de colaborar con la FIFA para evitar crisis reputacionales en el futuro.
Además, resaltó que es fundamental investigar y sancionar cualquier acto de corrupción en la RFEF, alejando a la federación de comportamientos que perjudiquen su reputación. El compromiso del Gobierno es garantizar la transparencia y la legalidad en la gestión del fútbol español.
Por otro lado, Rodríguez Uribes aseguró que la candidatura de España para el Mundial de Fútbol de 2030 no corre riesgo debido a los problemas en la RFEF, destacando la capacidad del país para organizar un gran evento deportivo. También mencionó la importancia de combatir el racismo en el deporte y anunció medidas para erradicar los discursos de odio en el ámbito deportivo.
Respecto a la selección femenina de fútbol, el presidente del CSD señaló la disposición de escuchar y atender sus demandas, mientras que en relación a las selecciones autonómicas, manifestó su apertura a favorecer su presencia de acuerdo con la ley y las normativas internacionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.