En un gesto de solidaridad y repudio a la violencia machista, autoridades, agentes de cuerpos policiales y vecinos de Sabadell (Barcelona) y Salou (Tarragona) han guardado un minuto de silencio por dos casos de feminicidio ocurridos este fin de semana.
En Sabadell, se llevó a cabo un homenaje en la plaza de Sant Roc, al cual asistieron la consellera de Igualdad y Feminismos en funciones de la Generalitat, Tània Verge, y la alcaldesa Marta Farrés.
Además, se ha convocado una concentración de rechazo y apoyo en Sabadell para este lunes a las 18 horas, donde se leerá la declaración de la Taula de Gènere.
Uno de los asesinatos tuvo lugar en Sabadell, donde una mujer fue encontrada muerta y el presunto asesino fue detenido por los Mossos d'Esquadra. En Salou, un hombre de 86 años fue detenido como presunto autor del asesinato de su pareja.
La consellera Tània Verge ha instado a la sociedad a unirse contra los discursos de negación de la violencia machista y los ataques a las políticas de igualdad. Asimismo, ha pedido combatir todas las formas de violencia machista presentes en todos los ámbitos.
Verge ha destacado la importancia de no permitir ninguna manifestación de violencia machista y ha subrayado que es responsabilidad de toda la sociedad estar alerta y tomar medidas al respecto. Además, ha enfatizado que las violencias machistas son endémicas en sociedades patriarcales.
En cuanto a los feminicidios, Verge ha señalado la necesidad de seguir trabajando en políticas de igualdad y destinar recursos para combatir este flagelo. La consellera ha anunciado que la Generalitat ha activado un servicio de intervención en crisis para apoyar a familiares y allegados de las víctimas, asegurando que las instituciones no darán marcha atrás en su lucha contra la violencia de género.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.