MADRID, 10 de abril.
En una jugada que promete recalibrar las relaciones comerciales a nivel global, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido este miércoles implementar una suspensión temporal de 90 días de los aranceles que habían sido anunciados el 2 de abril. Durante este tiempo, las tarifas impuestas a naciones que se encuentran en negociaciones comerciales se establecerán en un 10%, mientras que las medidas contra China aumentarán a un asombroso 125%.
Trump expresó en un mensaje publicado en 'Truth Social' que más de 75 países han solicitado conversaciones con Estados Unidos para resolver las distintas disputas comerciales. "Para aquellos países que, a mi recomendación, han optado por no tomar represalias contra nosotros, he autorizado esta pausa de 90 días y unos aranceles significativamente reducidos del 10%", afirmó el presidente.
Sin embargo, el mandatario no ha escatimado en endurecer las condiciones para el gigante asiático, incrementando los aranceles ya altos a un 125%. Trump justificó esta decisión acusando a China de "desestabilizar los mercados", especialmente después de que el país asiático decidiera aumentar su propio arancel sobre productos estadounidenses a un 84% en respuesta a la política comercial de Estados Unidos.
Permanece atento a las actualizaciones sobre esta compleja situación comercial, ya que las decisiones de Trump siguen generando controversia y debate en el ámbito internacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.