24h España.

24h España.

Sánchez apela a la participación en las elecciones por su gran importancia, tras votar con su esposa

Sánchez apela a la participación en las elecciones por su gran importancia, tras votar con su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamado a la participación ciudadana en las elecciones europeas tras ejercer su voto acompañado por su esposa, Begoña Gómez, destacando la enorme importancia de lo que se decide este domingo.

Pasadas las 9.10 horas de la mañana, Sánchez fue el primer líder político en votar, seguido por su esposa, ambos depositando su voto con la mano izquierda en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo en Moncloa, Madrid.

En declaraciones a los medios, Sánchez instó a los ciudadanos a votar por el futuro de España y Europa, señalando la relevancia de elegir entre una Europa que avance o retroceda, expresando su deseo de que sea lo primero.

El presidente también hizo hincapié en que estas elecciones europeas son las primeras tras la pandemia y el comienzo de la guerra en Ucrania, resaltando la importancia de la concienciación sobre el papel de Europa y lo que se juega en estos comicios.

Sánchez expresó su esperanza en una alta participación, mayor que en elecciones europeas anteriores, y mencionó las diferencias en actitud del Partido Popular, señalando que los ciudadanos han percibido claramente las respuestas sociales ante crisis como la pandemia y la financiera.