
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se prepara para comparecer en el Pleno del Congreso y en el Senado para informar sobre una serie de asuntos importantes en medio de la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 28 de mayo.
Este martes, las Juntas de Portavoces de cada una de las Cámaras acordaron que Sánchez dará cuenta de los últimos Consejos Europeos, así como de la situación en Ucrania y las relaciones de España con Marruecos el próximo día 19 en el Pleno del Congreso.
El PP había pedido desde febrero la comparecencia del presidente para tratar estos temas y finalmente contó con el apoyo de Vox, Ciudadanos, Unidas Podemos, ERC y los Grupos Plural y Mixto. El propio Sánchez también solicitó comparecer para dar cuenta de las últimas reuniones del Consejo Europeo.
Una semana después, el día 25, Sánchez acudirá al Senado para debatir sobre las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y las medidas adoptadas por el Ejecutivo para paliar sus efectos. Esta será su quinta comparecencia a petición propia en el Senado en lo que va de legislatura.
El número de comparecencias de Sánchez en el Congreso asciende a 26 en este período y desde el inicio de la legislatura, el Gobierno acumula 192.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.