24h España.

24h España.

Sánchez presenta subvenciones de hasta 7.500 euros para favorecer la compra de vehículos eléctricos por autónomos y pymes.

Sánchez presenta subvenciones de hasta 7.500 euros para favorecer la compra de vehículos eléctricos por autónomos y pymes.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha revelado en Bilbao la implementación de un nuevo programa de apoyo a la movilidad eléctrica, diseñado para autónomos y pequeñas empresas. Este plan cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, que permitirá a los beneficiarios obtener descuentos de hasta 7.500 euros en la compra de vehículos electrificados.

Durante su intervención en la clausura del VIII Congreso Nacional de Industria, Sánchez detalló que esta ayuda estará disponible para empresas con menos de diez empleados, quienes podrán acceder a esta subvención tanto para la adquisición directa de vehículos como para opciones de renting. "Es un paso decisivo hacia una movilidad sostenible", afirmó el presidente.

En su discurso, Sánchez reafirmó la firme apuesta de su administración por la electrificación, asegurando que no retrocederán en este compromiso, ya que es fundamental para mejorar la competitividad del país y abordar la emergencia climática, uno de los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad.

El presidente también destacó que uno de los principales objetivos de la política industrial actual es fomentar la transición hacia una economía de bajo carbono, que funcione como motor de productividad y bienestar. "Mientras algunos retroceden en el pacto verde, nosotros seguimos adelante, promoviendo energías renovables y un futuro descarbonizado", enfatizó.

Recordando su participación en la defensa de la 'solución ibérica' a nivel europeo, Sánchez subrayó que las energías renovables han alcanzado un 57% en la generación eléctrica en España, lo que ha permitido que el costo de la electricidad sea un 20% inferior al promedio del resto del continente, en un contexto donde la inflación ha descendido a niveles no vistos en diez meses.

El presidente anunció que su gobierno tiene planes aún más ambiciosos, como un nuevo impulso hacia la energía eólica marina, centrándose en la eólica flotante. "Nuestro propósito es ambicioso: queremos generar entre 1 y 3 gigavatios para el año 2030", concluyó, estableciendo un claro rumbo hacia la sostenibilidad energética.