El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la importancia de la participación estatal en Telefónica, calificando esta acción como una "operación estratégica" relacionada con la defensa y la ciberseguridad.
En una entrevista en Rac1, recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado la adquisición del 10% de las acciones de Telefónica por parte del Gobierno, a un costo de 2.000 millones de euros.
Esta operación está vinculada a la transformación digital y a la creciente interconexión entre las telecomunicaciones, la seguridad, la defensa y el desarrollo económico digital en las sociedades occidentales", ha asegurado Sánchez.
Sánchez ha mencionado otros países como Alemania, Italia y Francia, donde el Estado también tiene una "participación sustancial en estas operadoras de telecomunicaciones". Además, ha destacado que la iniciativa española ha sido bien recibida por los mercados, tal como demuestra la reacción positiva en la bolsa.
"Esto simplemente confirma que estamos tratando con un sector estratégico para la seguridad, la defensa y todo el proceso de digitalización que debemos abordar", añadió.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.