Schnabel de BCE considera probable la reducción de tipos en junio, pero advierte de la importancia de no hacerlo de manera precipitada.
En un contexto de incertidumbre económica, la representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, ha señalado la posibilidad de un primer recorte de los tipos de interés en la próxima reunión del 6 de junio, siempre y cuando las perspectivas de inflación y los nuevos datos indiquen una convergencia hacia el 2% de manera sostenible.
Por otro lado, Schnabel advierte sobre la importancia de no actuar de forma precipitada, ya que el camino hacia la estabilidad de precios presenta diversos obstáculos y existe el riesgo de recortar las tasas de interés demasiado rápido. En este sentido, la ejecutiva del BCE destaca la importancia de tomar decisiones basadas en la información disponible en el momento de la reunión del Consejo de Gobierno.
Asimismo, la representante alemana explica que cuando se espera ampliamente un recorte de tipos, los precios del mercado se ajustan de antemano, lo que puede llevar a que la medida no tenga un impacto significativo una vez se haya tomado la decisión. En palabras de Schnabel, si se contrata una hipoteca hoy, es probable que ya se esté beneficiando de un tipo de interés más bajo debido a las expectativas de un recorte en junio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.