El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha mostrado su preocupación este martes ante la posibilidad de una guerra comercial abierta con Estados Unidos, liderada por el presidente Donald Trump, y ha afirmado que la Unión Europea responderá de forma "unida" ante la imposición de aranceles.
"Si Estados Unidos nos deja sin otra opción, la UE actuará de manera conjunta", declaró Scholz ante el Parlamento, un día después de que Trump firmara una orden para aplicar aranceles de hasta el 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio.
El canciller alemán, cuyo mandato está en juego tras las próximas elecciones del 23 de febrero, resaltó que la UE, con sus 450 millones de habitantes, constituye el mayor mercado comercial del mundo en la actualidad y, por lo tanto, tiene la capacidad de tomar medidas.
Sin embargo, Scholz subrayó su desaprobación hacia la imposición de aranceles y posibles represalias. "Las guerras comerciales siempre terminan perjudicando la prosperidad de ambas partes", advirtió.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.