La renuncia de Wayne Griffiths como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha sido recibida con agradecimiento por parte de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), destacando su enorme impulso y colaboración durante su mandato.
Desde su nombramiento en 2022, ambas asociaciones han trabajado juntas en numerosas acciones para impulsar la competitividad de la industria automotriz y transmitir al Gobierno las preocupaciones y necesidades del sector, que representa el 10% del PIB y más de dos millones de empleos de calidad y estables.
En este sentido, el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, ha mencionado el gran desafío que enfrenta el sector en la electrificación, no solo a nivel europeo, sino también a nivel mundial.
"Nuestro mercado es global y debemos actuar con determinación para demostrar que España quiere seguir siendo líder en la automoción", ha señalado Riberas, instando a las autoridades a implementar medidas que impulsen la transformación del sector.
Griffiths presentó su renuncia como presidente de Anfac debido a la falta de acciones del Gobierno en favor de la electrificación. En un comunicado, la organización anunció que esta decisión se tomó durante una junta directiva y asamblea general.
El directivo expresó su decepción y subrayó la necesidad de acelerar en lugar de frenar. También instó a España a mejorar la infraestructura de recarga y facilitar la compra de vehículos electrificados con un plan real de incentivos fiscales que permita recibir la ayuda al momento de la compra.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.