En una jugada para mejorar la experiencia de juego de sus usuarios, la plataforma de juegos en línea Steam ha actualizado sus políticas de monetización para prohibir los títulos que obligan a los jugadores a ver anuncios con el fin de continuar jugando o recibir recompensas.
Si bien es común que los juegos gratuitos incluyan publicidad como una forma de generar ingresos, a veces los anuncios pueden interrumpir la experiencia de juego y resultar molestos para algunos usuarios.
Esta práctica se observa principalmente en juegos móviles gratuitos de desarrolladores independientes o pequeños, donde los anuncios son necesarios para poder jugar.
Para garantizar una mejor experiencia para los jugadores de PC, Steam ha establecido que los desarrolladores no podrán incluir publicidad como requisito para avanzar en el juego ni utilizarla como incentivo para recibir recompensas.
Según las pautas de publicidad actualizadas de Steam, los desarrolladores no pueden basar su modelo de negocio en la publicidad, lo que impide que los jugadores tengan que interactuar con anuncios para poder jugar.
La compañía ha sido clara en su postura, indicando que los juegos que dependen de la publicidad en otras plataformas deberán eliminar estos elementos antes de poder ser publicados en Steam.
En lugar de recurrir a estas prácticas cuestionables, Steam sugiere a los desarrolladores considerar la opción de convertir sus juegos en aplicaciones de compra única o en juegos 'free-to-play' con microtransacciones opcionales o contenido descargable.
A pesar de estas limitaciones, Steam sí permite otras prácticas relacionadas con la publicidad, como el emplazamiento de marcas en el juego o las promociones cruzadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.