24h España.

24h España.

Stellantis aumenta ventas en Europa y consolida una cuota del 18%

Stellantis aumenta ventas en Europa y consolida una cuota del 18%

Stellantis celebra un aumento del 1,8% en las ventas de vehículos en su mercado europeo de 29 países durante los primeros cinco meses de 2024, logrando una cuota de mercado del 18,5%, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa destaca su posición como líder en Francia, Italia y Portugal en lo que va del año, así como en España en mayo, donde las ventas aumentaron un 7,2%.

Este crecimiento también se refleja en otros países europeos, con incrementos en las ventas en Francia, Reino Unido, España, Portugal y Alemania, donde la cuota de mercado de Stellantis ha llegado al 13,6%.

En Francia, la compañía alcanzó una cuota de mercado del 31% con cuatro modelos en el top 10, mientras que en Italia llegaron al 33,4% con cinco modelos entre los diez primeros en mayo.

En Alemania, las ventas de Peugeot aumentaron más del 60%, seguidas por un crecimiento del 33% en Opel, del 28,8% en DS Automobiles y del 14% en Citroën.

La unidad de Vehículos Comerciales Stellantis Pro One mantiene su liderazgo en el mercado con una cuota de más del 29% y un aumento del volumen interanual del 7%.

Stellantis destaca también su presencia en el mercado de vehículos eléctricos, registrando una cuota del 13,8% en la UE29 y liderando varios segmentos.

En Francia, los volúmenes de vehículos eléctricos crecieron un 56%, y en Polonia la cuota de mercado llegó al 9,4% en lo que va de año.

La compañía está ampliando su oferta de vehículos eléctricos usados para promover la movilidad sostenible, con un aumento del 140% en los volúmenes de vehículos de bajas emisiones en comparación con 2023.

El director de operaciones para Europa de Stellantis, Uwe Hochgeschurtz, resalta el buen desempeño de la compañía y su compromiso con la transición hacia soluciones multienergía para profesionales.

En resumen, Stellantis se muestra satisfecha con sus resultados y su enfoque en la movilidad sostenible y la innovación en el sector automotriz europeo, buscando siempre liderar el mercado con propuestas únicas y de calidad.