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Stellantis lanza nuevos productos digitales para consumidores y empresas

Stellantis lanza nuevos productos digitales para consumidores y empresas

El gigante automovilístico Stellantis ha presentado una innovadora gama de productos orientados a mejorar la movilidad de los consumidores y propietarios comerciales de vehículos. Estos nuevos productos están impulsados por software y están diseñados para ofrecer una experiencia única a los clientes B2C y B2B de sus 14 marcas, presentando nuevas características conectadas.

En un comunicado emitido este jueves, la compañía señaló que ha desarrollado capacidades internas para crear su propio software, aprovechando su presencia global y sus centros de desarrollo tecnológico en todo el mundo. Esto le permite trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, personalizando productos de software para cada una de las plataformas de vehículos que ofrece.

Entre las plataformas tecnológicas destacadas se encuentra el STLA Brain, una arquitectura revolucionaria que brinda acceso centralizado a sensores y actuadores desde la nube, reduciendo la complejidad al disminuir el número de unidades de control electrónico por vehículo a la mitad, unas 60 unidades. Este sistema permite desarrollar nuevas funciones internamente en un tiempo récord de menos de seis meses, con la integración prevista en vehículos para el año 2025.

Además, Stellantis presentó el STLA SmartCockpit, una plataforma innovadora que abre paso a una nueva generación de personalización y capacidades conectadas. Impulsado por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, este sistema ofrece a los usuarios una mayor integración con sus vidas digitales, centrado en menús simplificados y experiencias basadas en IA en áreas como navegación, multimedia, climatización, iluminación y productividad. La primera integración en un vehículo Stellantis se espera para el año 2025.

La tercera plataforma es el STLA AutoDrive, que aprovecha las capacidades del STLA Brain y del STLA SmartCockpit para ofrecer tecnología asistida para conductores avanzada y actualizable continuamente, que inspira confianza y ayuda a aumentar la conducción asistida por ADAS sin interrupciones, con la previsión de la tecnología "eyes-off" disponible en el año 2025.

Stellantis también anunció el desarrollo de servicios conectados y basados en software para clientes minoristas y de flotas, con el objetivo de hacer la conducción más segura, la vida más fácil y la conducción más emocionante. Entre los nuevos servicios se encuentra el 'e-routes', una aplicación de planificación de rutas específicamente diseñada para vehículos eléctricos, y la incorporación de ChatGPT para una experiencia de asistente virtual mejorada.

Además, la compañía resaltó el lanzamiento de la plataforma AppMarket, que integra servicios y experiencias actualizados periódicamente para vehículos Jeep y Ram, con la posibilidad de adquirir suscripciones y una futura expansión en Europa. Otras funciones destacadas incluyen el Free2move Connect Fleet, una plataforma de gestión de flotas que ofrece visibilidad en tiempo real sobre el estado de los vehículos.

Stellantis ha experimentado un crecimiento significativo en sus ingresos de alto margen gracias al software y servicios conectados, con un aumento del número de suscriptores a nivel mundial. Esto, combinado con la implementación de herramientas basadas en la nube, demuestra el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector automovilístico, marcando un antes y un después en su enfoque operativo.