24h España.

24h España.

Sunak garantiza menos inmigración y menor carga impositiva para garantizar seguridad en el Reino Unido.

Sunak garantiza menos inmigración y menor carga impositiva para garantizar seguridad en el Reino Unido.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha presentado sus planes de gobierno de cara a las próximas elecciones del 4 de julio, incluyendo políticas migratorias restrictivas y menos impuestos. Advertido sobre la posibilidad de los laboristas de cambiar las reglas para perpetuarse en el poder, Sunak ha destacado su propuesta de "menos inmigración, menos impuestos y pensiones protegidas".

En un intento por seducir al electorado, Sunak ha presentado un manifiesto conservador en el circuito de Silverstone, en el que destaca sus planes para reducir pagos al seguro nacional, ampliar exigencias para prestaciones, bajar impuestos indirectos y tasas de autónomos, y recortar la plantilla del funcionariado, estimando un ahorro de 17.200 millones de libras hasta 2030.

Entre las medidas propuestas se encuentra la reducción a la mitad del número de llegadas de inmigrantes, obligando a aquellos con potencial carga sanitaria al sistema público a pagar un recargo sanitario o contratar un seguro privado. También se establece un límite legal para visados de trabajo y familiares de quienes los posean.

En materia de seguridad, Sunak ha dejado claro que priorizarán la seguridad del país sobre la jurisdicción de un tribunal extranjero, incluyendo la Convención Europea de Derechos Humanos. Además, el Gobierno conservador llevará a cabo la "expulsión permanente" de inmigrantes ilegales a Ruanda todos los meses a partir de julio, hasta que cese la llegada de embarcaciones por el Canal de la Mancha.

Por otro lado, Sunak se ha comprometido a abordar las dificultades de acceso a la vivienda prometiendo la construcción de 1,6 millones de nuevas viviendas en un plan ambicioso. Los ciudadanos británicos deberán evaluar detenidamente las propuestas presentadas por Sunak y los conservadores de cara a las elecciones venideras.