24h España.

24h España.

Técnicas Reunidas e Ignis se unen para impulsar proyectos de amoniaco verde en España con una inversión millonaria.

Técnicas Reunidas e Ignis se unen para impulsar proyectos de amoniaco verde en España con una inversión millonaria.

En un acuerdo histórico, Técnicas Reunidas se une a 'Ignis P2x' para llevar a cabo hasta cinco proyectos de amoniaco verde en diferentes lugares de España, con una inversión potencial de más de 5.000 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado publicado este lunes.

Este ambicioso proyecto incluirá servicios de ingeniería desde la fase inicial hasta el diseño detallado ('FEED'), incluyendo la evaluación y selección de tecnologías clave para su implementación.

Además, el acuerdo contempla la posible ejecución de los proyectos, cuya localización ya está definida y listo para dar comienzo a esta nueva era de energía limpia en España.

En un esfuerzo conjunto, Ignis ha anunciado, junto a KKR, el lanzamiento de la plataforma 'Ignis P2X', enfocada en proyectos de hidrógeno y amoniaco verde para sectores industriales que buscan reducir su huella de carbono.

Como parte de este acuerdo, KKR contribuirá con hasta 400 millones de euros para el desarrollo y la construcción de futuros proyectos, estableciendo así una sólida base para la transformación energética en el país.

Por otro lado, KKR y Ignis se convertirán en propietarios del 50% de 'Ignis P2X' desde el inicio, con una cartera diversa de proyectos renovables y de tecnología P2X que impulsarán la transición hacia un modelo energético más sostenible.

De manera complementaria, 'Ignis P2X' se dedicará a la creación de plantas de producción de hidrógeno verde, amoníaco, e-metanol, e-combustibles y SAF, para abastecer a sectores clave como la refinería, siderurgia, química y fertilizantes, entre otros.

Este nuevo enfoque también contempla el desarrollo de proyectos de energía renovable convencional, como la eólica y solar, asociados a la producción de hidrógeno y amoniaco, demostrando así un compromiso integral con la lucha contra el cambio climático.

Las iniciativas llevadas a cabo por Técnicas Reunidas bajo su estrategia de descarbonización, conocida como 'track', reciben un espaldarazo significativo gracias al programa estratégico 'Salta', presentado públicamente a finales de mayo por la empresa.

Este acuerdo con Ignis se alinea perfectamente con las metas de 'Salta', que buscan apoyar a los clientes en las primeras etapas de desarrollo de proyectos y colaborar con empresas líderes en el sector energético para llevar a cabo proyectos innovadores y sostenibles.